Día 4, Color favorito

Sé que la dinámica incluye un texto, sin embargo, en estos días en que pensaba qué escribir escuche una canción que por alguna razón relaciono muchísimo con la fotografía:

      Walk On The Wild Side – Lou Reed

Lewis Allan Reed fue un músico y compositor estadounidense. Probablemente no sea la mejor para hablar sobre él, porque aunque es un gran ícono de la música no tiene mucho que lo escucho, pero les diré que fue él quien me hizo salir de mis 20 canciones de siempre.1382904207532_cached

La canción que les recomiendo esta vez, perteneciente al disco Transformer, es uno de sus éxitos comerciales (quizá por eso me gusta tanto, debo admitir), sin embargo no por eso deja de ser agresivo y transgresor, uno puede sentir lo qué es llegar a la gran ciudad, la vida de noche. Lou Reed buscó siempre develar la parte oscura de su ciudad y de la sociedad, sus temas son fuertes y eso hace que me fascine más. Es uno de esos grandes músicos que la gente dice “¿sabías que escribió eso drogado?”.

Nunca tuvo mucho éxito comercial con su banda The Velvet Underground, aunque tampoco  se puede decir que lo consiguió como solista, sí grabó algunas canciones que fueron más aceptadas en las listas de éxitos y sonaron en la radio, como Perfec Day.

 No me adentraré a hablar más de su vida por ahora, mejor escúchenlo.

Por cierto, lamentamos el retraso.

Foto de Liseth Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s