Día 15

img-20170228-wa0010
Foto de Liseth Rojas

We are now? de David Bowie*

¿No les ha pasado, que de repente, en una ciudad tan grande, entre tanta gente de nuestra edad que nos hace sentirnos iguales, y entre tanta gente mayor a nosotros que nos presiona para que formemos el mundo que ellos no pudieron formar, se cansan y desean sólo dormir, darse una baño y escuchar un buen disco acompañado de un libro?

Estoy seguro de que a muchos les ha pasado, y eso ha hecho que nos preguntamos, ¿bueno, en dónde estamos en este momento, carajo, y hacía donde vamos? No lo sé, la verdad es que no lo sé. Pero sí puedo recomendarles una canción que, muy al estilo de nuestra compañera Brenda, los hará sentir peor. La canción se llama We are now?, y es del polifacético David Bowie.

Estoy a punto de acabar Tokio Blues, de Murakami, y ahí encontré reflejado algo que en América es tratado como un rumor de su sociedad oriental, lo conocemos como síndrome del primer mundo; el cual, básicamente se resume en que mucha gente joven se suicida por la presión que una sociedad desarrollada ejerce. Evidentemente, mi país no es de primer mundo (México), pero sé que esa presión también la hemos llegado a sentir…

Por eso háganse un buen café. Manden todo al carajo por unos minutos y, disfrútenla:

*David Bowie (1947-2016) fue un músico y compositor Británico. Conocido por canciones como Starman, Life on mars? Space oddity y, entre las últimas, Blackstar y Lazarus.

Si lo han escuchado y les agrada, puedo escribir una reseña completa del autor. Háganmelo saber  si sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s