Comunidad LGBT en mi vida

En estos días he estado trabajando muy duro en un cuento para un concurso ( que me costó sangre, sudor y lágrimas), lo cual me llevó a hacer investigación sobre la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y me he dado cuenta de la poca información que hay.  La mayoría de los resultados de la búsqueda en Google son blogs personales de gente que forma parte de la comunidad LGBT y solo encontré una página, bastante dudosa, de una psicóloga que tampoco me dio mucha información que digamos.

Por supuesto, para mi propósito, leer un blog personal era justo lo que necesitaba pues la idea era saber como se vive al formar parte de esa comunidad; encontré cosas que no me sorprendieron acerca de la discriminación en la vía pública, trabajo, escuela y hasta familia pero también cosas mucho más personales sobre como se sienten estas personas por ejemplo con sus relaciones de pareja o, en el caso específico de los transexuales, con su físico y las cosas que hacen para modifícarlo, lo que más me sorprendió fue escucharlos hablar acerca de la lucha interna que viven en su día a día por aceptarse ellos mismos.

Entonces yo fui con mis amigos, familia y novio y les pregunté “si yo fuera lesbiana o bisexual ¿qué me dirías?” solo por curiosidad y el resultado fue bueno, toda la gente cercana a mí me dijo que me aceptaría y amaría aún así, solo una de mis amigas me dio una respuesta que me llamó mucho la atención “no Mariam, están bien esas cosas, pero tú no”. Uno o dos días después de hacer esa pregunta una chica me invito a salir y la gente comenzó a dudar de mi orientación sexual, fue un gracioso mal entendido.

Regresando un poco al tema de la información, algo de lo que más me costó trabajo fue entender la diferencia entre una y otras orientaciones sexuales; aunque en mi medio el tema no está tan alejado y sabemos la diferencia entre gay y transexual, ¿alguien puede decirme realmente la diferencia entre transgénero y transexual? y algunas personas tienen la misma confusión con términos como travesti o hasta bisexual. En este sentido encontré una página en YouTube que considero tiene algunos videos bastante buenos, les dejaré la liga abajo*.

Personalmente siempre he estado a favor de la comunidad LGBT y la lucha por sus derechos y la no discriminación, uno de mis mejores amigos es gay y otra amiga lesbiana. Incluso recuerdo que una ves después de una peregrinación católica terminé en un desfile LGBT  en Guanajuato, porque yo no creo que que sean cosas que se contrapongan el hecho de ser católico y apoyar a la comunidad LGBT, claro que no estoy segura de que el resto de mi grupo de la iglesia piense lo mismo, lamentablemente. ¿ Ustedes que opinan?

*https://www.youtube.com/channel/UCLKaFQcM40WTfvRyy3T05Mg

Un comentario en “Comunidad LGBT en mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s