Mi primer libro

A mi madre

Dio la casualidad que justamente el día de ayer, vino a colación en una platica con mi novio el tema de la lectura y como fue que nuestras respectivas familias nos introdujeron en él; luego resulta que hoy es el Día del Libro y pensé en contarles sobre mi primer libro.

Mi primer libro, como pueden ver en la imagen principal, fue el cuento El Flautista de Hamelin. Mi madre nos leyó a mi hermana y a mí desde que eramos unos fetos por lo que los libros son parte de mi entorno desde que tengo memoria, sin embargo el primero de mi propiedad me lo regaló ella en la navidad del 2006.

wp-1492922838257.jpg

Mi madre escribió una linda nota en la parte interna de la pasta (gesto que por cierto se me hace muy lindo y poca gente hace cuando regala un libro).

Así es, tenía algunos meses que había cumplido los seis años y aún no leía sola, cosa que, para la relación con la lectura que mi madre nos creo, era raro.

Mi madre, como muchas buenas madres y padres antes que ella, acostumbraba leernos los cuentos de los Hermanos Grimm y libros sobre religión. Recuerdo que cuando fuimos más grandes (yo tendría unos ocho años) nos acurrucabamos las tres en su cama y cada quien leía el respectivo libro en turno; por eso mi biblioteca personal cuenta con titulos como Poesías recitables y fábulas para niños Las mil y una noches para niños.

Pero no toda la historia es bella, yo no podía leer. Cuando era pequeña tenía un serio problema con la comprensión lectora, tal vez sea normal en los niños, no lo sé, pero como todos en mi casa acostumbraban leer y yo no podía terminar Mujercitas  me sentía realmente mal. El consuelo que me daba mi familia siempre era “ya llegará el libro para ti y verás como te atrapa”.

imag0721.jpgLlegó a mis doce años,   mi madre me tuvo rogándole que me lo comprara seis meses. La Mecánica del Corazón, del genial Mathias Malzieu y ese ya no fue mi primer libro, ese fue El Libro. La historia trata de un joven al que se le congela el corazón cuando es bebé y se lo remplazan por un reloj, después se enamora y persigue a una hermosa bailarina viviendo aventuras en el camino (léanlo, toda mi familia lloró).

Después de leer a Mathias la primera vez comencé a comprar sus libros conforme salían ( solo me falta Diario de un vampiro en pijama por si alguien gusta comprármelo) cada uno me parecía más genial que el anterior por sus alocadas historias: hombre con corazón-reloj, mujeres-pájaro, un gato que va al inframundo y regresa o chocolates que saben literalmente como un beso.

Después de El Libro empecé a leer otras cosas como la trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman que me encanta o las sagas juveniles y más recientemente comencé con los clásicos, aunque la escuela no me a dejado mucho tiempo para lecturas por placer.

He aquí la historia de mi relación con la lectura, ¿Cuál es la tuya?. Feliz día del libro.

Un comentario en “Mi primer libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s