Visitar a un muerto en la intimidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERADe forma impresa y con el respaldo de una editorial sólo he leído un libro de Eusebio Ruvalcaba (1951-2017), por supuesto, hablo de Un hilito de sangre, considera por muchos como su opera prima. En el futuro quiero acercarme a otras de sus obras, tengo en mente Por el puro morbo y Una cerveza de nombre derrota, pero mientras ese momento llega paso muy buenos momentos leyendo su blog https://eusebioruvalcaba.wordpress.com, un espacio más íntimo entre el autor y el lector: otra manera de conocerlo, más instantáneo, quizá.

 

Alguna vez mi amigo Óscar y yo coincidíamos en la tristeza que nos provocaba no ver reimpresiones de la obra de Ruvalcaba a raíz de su muerte ocurrida el 7 de febrero. Ese día llegamos a la conclusión de que estar disperso en varias editoriales dificultaba su reimpresión y, más triste aún, negaba la posibilidad de ver una edición con sus obras completas. Ni hablar, es seguro que conforme pase el tiempo se perderán muchos de sus títulos. Por eso escribo esto para recomendarles su blog, como les comentaba, es un acercamiento más instantáneo al autor, sin una editorial de por medio que dificulte su lectura.


Te recomendamos leer: Literatura rebelde: Un hilito de sangre


La generosidad de Eusebio Ruvalcaba

La gente que lo conoció tiene una frase en común: fue un hombre sumamente generoso.

Supongo que, al igual que yo, ustedes tampoco lo conocieron. No hizo falta, pues esa generosidad de la que mucha gente habla se puede comprobar con el simple hecho de ver que su sitio no le daba ganancias económicas (yo, como usuario de Word Press se los puedo asegurar). Y saber que al autor de uno de los libros mejor acomodados en el país publicaba sus textos sin ánimos de lucro revela mucho de su personalidad.

En su blog encontrarás todo lo que a Eusebio le gustaba hacer: artículos musicales, cuentos, ensayos, aforismos, poemas, crónicas… ¡hasta publicó consejos para jóvenes!

“14) Aspira el olor de su ropa interior como si fuera el olor de una flor o de una fruta. Y grábate ese olor en tu cabeza. De eso depende tu felicidad. Tenlo presente. Muy presente.”

Fragmento de su artículo: Consejos para chavos.

Sin más que agregar les dejo aquí el enlace: https://eusebioruvalcaba.wordpress.com, espero que disfruten mucho de su lectura y, no se bañen dos veces en el mismo Eusebio. 😉


Aquí puedes leer el nuevo cuento de Mariam: Falda para hombre 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s