¿Se casan conmigo?

En uno de esos viajes de fin de semana, mi familia y yo nos encontrábamos en uno de los Pueblos Mágicos de mi preciosa Puebla: Zacatlán. Caminando por la plaza principal nos topamos con algunas personas armando una estructura de las que se utilizan para lo pirotecnia en las fiestas patronales; evidentemente no era la fiesta patronal por lo nos acercamos a preguntar de qué se trataba, las personas nos dijeron que era una sorpresa y los prenderían en algunas horas.
Después de comer unos deliciosos taquitos al lado de la iglesia fuimos a tomarnos fotos en el reloj gigante que está en el zócalo, entonces fue cuando vimos a los mariachis prepararse para el gran momento. La gente comenzó a acercarse para ver por fin para qué era la pirotecnia. Todos corrimos detrás de los mariachis hasta uno de los cafés de la plaza.

La pareja estaba sentada en una de las mesas fuera del establecimiento. Los mariachis rodearon la mesa y comenzaron a cantar Hasta el final de Il Divo: La canción perfecta para una propuesta de matrimonio romántica. A media canción se encendió la estructura que escribió con luces  “¿Te quieres casar conmigo?” y poco después el cielo se ilumino con una lluvia de destellos de colores.

En ese momento fue cuando al fin pude ver a la pareja y eso fue lo que me sorprendió, no era una pareja si no una familia. Una chica joven, bonita y arreglada cargando a una niña preciosa de tal vez 4 o 5 años que vestía una chamarra rosa y un hombre unos años mayor que la chica, un tanto desarreglado. Todos se abrazaban y sonreían mientras las chispas de luz caían.

Todo esto me dejó pensando: una propuesta de matrimonio así es el sueño de toda mujer enamorada (que no le tenga miedo a la pirotecnia). Sé por experiencia que cuando un hombre se enamora de una mujer con hijos, no está aceptando solamente a una mujer; él acepta y se enamora también de sus hijos, de su forma de vivir y ver el mundo.

En México es poco común que las mujeres decidan y busquen tener hijos solas, generalmente esta situación es resultado de violaciones, embarazos adolescentes o relaciones de pareja fallidas y dolorosas. Pongámonos por un minuto en el lugar de una mujer en cualquiera de estos casos: después de pasar por una situación tan dolorosa y difícil -que te hace sentir que tu valor como persona está por debajo del resto-, puede tardar años en ser superada, y entonces llega un hombre que acepta tu pasado y quiere formar una familia, que te ama a ti y a tus hijos. ¿Acaso no merece ella una propuesta de matrimonio como cuento de hadas?

2 comentarios en “¿Se casan conmigo?

  1. Hola prima tiempo sin saber de ti, te confieso que no me percate que era tu blog hasta que llegue la final del mismo. Entre por que me llamo la atención al ver en mi timeline el titulo .

    Felicidades. Hay que pulir unos pequeños detalles en tu redacción pero espectacular lo que estas haciendo .

    Saludos a toda tu familia desde Tehuacán =)

    Me gusta

    1. Hola, me alegra que te guste leer este tipo de cosas, ojalá puedas revisar el resto del contenido del blog, subimos muchas columnas y algunos cuentos.
      Hay que trabajarlo pero hacemos lo que podemos.
      Saludos a la familia de allá también ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s