Dos reflexiones

Jorge Vargas*

Una escena más

A ti, violador, a ti persona que privas de la libertad de una persona -en específico al género femenino-, te pregunto, ¿acaso debemos volver a la época primitiva para vestirse con faldas largas? ¿Acaso debemos cubrirnos toda la piel para evitar aumentar tus deseos reprimidos sexuales?, ¿qué debemos hacer para que podamos “vivir” bien? Sólo pedimos que cuando quieras afectar a alguien, pienses en cómo podrían afectar el día de mañana a quienes tú quieres, porque al final del día, estás dejando un lugar vacío en la cocina de una familia, un futuro andante sin vida, un mundo de ideas apagado.

A ti, ciudadano ¿por qué piensas que el vestir con ropa corta, un short, o sus parecidos es algo que debemos evitar?, no es culpa nuestra que el calor sea intenso, o que simplemente por puro gusto se quiera vestir así, digo, al final de cuentas cada quien es responsable de sus actos, ¿por qué aún vivimos con tabús?

Todos tenemos el derecho de gozar de nuestra libertad como nos plazca sin dañar a otros -libertad más no libertinaje. A veces creo que en vez de crecer como seres racionales con sentimientos, estamos creciendo como bestias, con miedo a que nos lastimen y por eso solemos lastimar antes. Me gustaría despertar un día y saber que todo este teatro social, que esta obra de mal gusto fue sólo una escena más y no una realidad.


Te recomendamos leer:Una mala lectura de Wallace


Lenguaje inclusivo

font-705667_960_720
CC0 | Foto tomada de pixabay.com

¿Lenguaje inclusivo?

Vivimos en una sociedad que se preocupa en cambiar la letra en toda la estructura de una lengua en vez de preocuparse en cambiar una comunidad, apoyar en algún hospital o hacer actos que beneficien al otro, ¿por qué este odio? Todos deberían ver que en su lucha por conseguir sus propios intereses están destruyendo muchas otras cosas y dejando su sensibilidad a los demás. No es culpa de nadie nacer con más o menos condiciones de vida, varón o mujer, ninguna de esas características te garantiza ser más o menos que otras personas, es la capacidad interna y tu propia motivación lo que te hará ir hacia adelante. Sólo te recuerdo que “estudiantes” ya incluye la letra que tanto pelean por establecer pero su misma visión los ha hecho cambiar a la palabra “estudiantas”: ¡menuda inclusión!


22657326_1641815889203824_667646501_nJorge Vargas (2001). Actualmente estudia la preparatoria en la escuela Alfonso Calderón Moreno (BUAP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s