Alternancia

Por Paola Cuazitl Gaytan*

“El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón”

Marcel provist

Todos quieren saber que pasará pero pocos lo esperamos.

Es muy simple, nada está hecho y nada es vano, sólo hay una palabra que lo puede deducir y se llama “destino”.

Soñé que visitaba el cielo, que veía desde arriba la tempestad de la vida en la tierra. Estaba levitando consciente entre las nubes, era un atardecer naranja que indicaba que al otro día iba hacer mucho frío, según mi abuelo, me sentía libre y llena de calma, me daba paz sentir el sol entrando por cada uno de mis poros, relajándome. Entonces algo pasó y subí a lo más alto.

Fotografía de Paola Cuazitl, Estados Unidos 2018

A lo lejos vi un libro, me acerque, y sí, note que todo estaba escrito en ese libro extraño y su portada color oro, en la que decía con letras griegas de tono azul, “Hado”. Lo que quise leer, pero entonces se cerró bruscamente  y alguien me dijo: “No puedes saber lo inevitable… no te desesperes y vive”.

En ese momento, desperté.

No es tan complicado de entender, es ambiguo. Tanto como la vida.


*Paola Cuazitl Gaytan.  “Estudio Cirujano Dentista en la Universidad de las Américas Puebla.  Comencé a escribir desde septiembre de 2015, es algo que me apasiona y le da un tamiz de felicidad y relajación a mi vida. La verdad es que no lo hago muy frecuentemente, pero es una forma de catarsis hacia una vida llena de estrés y de temas completamente diferentes hacia lo que me dedico por naturaleza en el área de las ciencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *