Reseña | Los límites de la noche

Eduardo Antonio Parra nació un 20 de mayo del año 1965. León, Guanajuato fue la tierra natal del narrador y ensayista mexicano, quien además cursó la licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Regiomontana, ubicada en la ciudad de Monterrey, logrando complementar su pasión por los juegos del lenguaje y la imaginación.

Los relatos compilados en Los límites de la noche (Era, 1996), se relacionan en un punto: la noche; símbolo importante que permite la libre expresión del inconsciente y la lucha desenfrenada por los instintos. Revela lo que, a los ojos del sol y del cielo iluminado, ningún hombre o mujer podría mostrar. Desde la más enferma violencia de hombres embriagados, hasta el adulterio a través de la prostitución; la noche se presenta como un sin de emociones y deseos ocultos.

Sin embargo, Eduardo Parra no nos muestra una noche distópica o distante; busca la representación de una noche seductora, que incite al ser humano a cometer los crímenes y actos inmorales, con los que siempre a soñado. Una noche erótica, a la que todos remiten cuando el espíritu se encuentra decaído o las ansias de poder invaden el alma.

A través del lenguaje, el lector puede sentir los roces de la piel, escuchar el cosquilleo de las voces, probar la vida a través del nocturno. Parra hace de sus narraciones un dinamismo guiado por los pensamientos de sus protagonistas; los cuales, además, caracterizan una ciudad trastornada por los excesos de la violencia; acelerando sus vidas hasta hacerlas imperceptibles ante la inmensidad de un cielo negro que los envolverá para ocultarlos.


Te recomendamos leer: De varón a varón | Fragmento de Lados B 2018


Los límites de la noche reúne las pasiones secretas que incendian el espíritu humano desde lo más profundo, y nos lo muestra sin escrúpulos para que cada lector pueda ver reflejados en los relatos sus más oscuros deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s