Queremos Ser Escuchados

QUEREMOS SER ESCUCHADOS es un colectivo independiente de poesía surgido en Tehuacán en 2017. La Edición Especial correspondiente a mayo busca uno de los objetivos en común: la creación literaria y su difusión. La semana del 29 de mayo al 1 de junio se hace una muestra del trabajo realizado por el colectivo con la publicación de poemas escritos por sus integrantes. 

Queremos Ser Escuchados nace de la necesidad de conformar una comunidad poética en la ciudad de Tehuacán, Puebla, donde no existe suficiente difusión literaria. Erick Pérez Ríos y Ciclalli Santos ven entonces la oportunidad de crear un colectivo que les permita conocer más jóvenes interesados en la escritura de poesía y de esa forma desarrollar proyectos de difusión juntos, además de apoyarse en su estilo a través de un pequeño taller. Tras dos intentos de conformar el colectivo, nace, de forma oficial en noviembre del 2017, con un recital de poesía en la Biblioteca Municipal, para el cual se lanzó una convocatoria a la que respondieron 20 personas.

Después de ese primer recital, el colectivo comenzó a crecer para conformarse como un grupo más formal. Los integrantes cambiaron a lo largo de su historia. Actualmente se conforma por 11 integrantes, cada uno con responsabilidades y cualidades distintas.

El objetivo principal es difundir la pasión por la lectura y creación de poesía. Como un colectivo independiente de poesía, buscamos la inclusión como medio de alcance -poesía para todos-, queremos que todos se sientan identificados con nuestras letras y que cada vez se sume más gente al proyecto. Para lograr esto tenemos recitales periódicamente en los cuales mostramos el trabajo de cada uno de nosotros, así mismo, buscamos constantemente la mejora de nuestra escritura.

Además de los recitales que nosotros mismos organizamos, hemos participado y colaborado en diferentes festivales, medios de comunicación y colectivos artísticos dentro de la ciudad de Tehuacán, tales como: Festival Creativateh Arte, Armadillo Bazar, Laifest-UPAEP 2018, Tercer Congreso Nacional de Poetas 2018, Primer Foro de Movilidad 2019; Multired Medios, Epic Queen, Tehuacán Digital; La Verbena Artesanías, Comunidad Cultura Emergente, Colectivo Ometeotl, entre otros.


Si estás interesado en ser parte de este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales, mándanos un mensaje y con gusto te brindaremos la información que necesites acerca de cómo puedes integrarte. “Todos tenemos algo que decir y nosotros queremos ser escuchados”.
 
Director: Erick Pérez Ríos
Corrector de estilo: Francisco C.
Community manager: Monse G.
Facebook: https://www.facebook.com/queremoserescuchados/
Instagram: https://www.instagram.com/queremoserescuchados/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s