Ivonne Aguilera. Foto: CC Ximena I. González Jácome
Tres poemas que encierran recuerdos y dolor.
Ivonne Aguilera*
Último deseo Tengo ganas de hablar con alguien que la luz esté apagada y solo esté una polilla revoloteando en la habitación, tener la creencia que al ver una moriremos. Quiero contar un secreto de la primera vez que me caí donde me abandonaron en aquella banqueta y rota sonriendo llegué a mi casa para la conformidad de mis padres. Si por alguna razón, hubiera cierta afinidad con aquella persona tal vez, después de contar algo bochornoso podría sellar ese secreto con un beso. Pero me saldría del tema en la oscuridad mejor no, mejor solo le tomo la mano y nos ahogamos en carcajadas. Prendo la luz para dejar que las cobijas den su oscuridad natural. Debajo de ellas podríamos hablar de la ansiedad y de cómo nos atormenta. Podrías suprimir el deseo de tocarme podríamos mirarnos y llorar, pegar un grito, jalar el gatillo de la almohada y dormir abrazados.
Desconfianza al Déjà Vu Entre más alboroto sienta que sobrepasa todo mi interior en el grávido peso de esta soledad y una muerte pulsante que aniquila raras veces a una razón enternecida. Se conservan entre tantos sonidos algunas desazones que giran en torno de lo que será mi cuerpo. Lo fugaz toma una forma incesante de la vida pasada, pero no volveré a estar en aquella estación tórrida. Entre un sentir de un devaneo y otro, congelo pura e irradiante mi incredulidad de fe.

Pendientes Me balanceo por el llano cretino que embalada en el ruido de las espigas armoniosas con aquel viento furioso que odia a los transeúntes cansados y somnolientos. Anidando su hastío en las comisuras de su boca dando pequeños sorbos a la botella de agua para que dure en su viaje haciendo distinciones entre aquellos soles que en conjunto muestran una cara de la vida atiborrada de frenéticos pensamientos que muestran aún más la fatiga de quien baja aquel llano. Y se acuesta pensando en cómo evadir todo el peso de la mochila, los pendientes de mañana en su cotidianidad.
*Ivonne Aguilera. Tengo 27 años y nací en Chihuahua, México el 12 de mayo de 1993. Actualmente estoy por cursar el 8vo semestre de la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Este año fui publicada con motivo de fotografía para la portada de la revista literaria Materia Escrita.
Sigues avanzando, y aunque te conozco poco, me da orgullo ver crecer a alguien de mis cercanías.!