Imaginemos que...

Diseño de imagen: Alex Scott

Imaginemos que no crecimos con películas de princesas que esperan a su príncipe azul para que las salve y así poder vivir un “felices para siempre”.

Imaginemos que nuestros primeros regalos de cumpleaños, día de reyes y cualquier otra festividad no fueron bebés, ni cocinitas.

Imaginemos que nuestras primeras experiencias sexuales no estuvieron llenas de culpas, miedos y arrepentimientos, haciéndonos creer que lo que estábamos haciendo era sucio y vergonzoso.

Imaginemos que una mujer que vive una sexualidad plena no es criticada, juzgada, señalada y mucho menos se le asignan sobrenombres despectivos.

Imaginamos que cumpliendo una determinada edad no se nos pregunta sobre la pareja, nuestra futura boda e hijos. Si lo quisiéramos y no ha pasado; “córrele que se te va el tren” y si no lo queremos; “de verdad que estas muy mal”.

Imaginemos que decidimos sobre nuestro propio cuerpo sin que otros nos den su opinión sobre lo que deberíamos hacer.

Imaginemos que, si admiramos a otra mujer, nos inspira o nos gusta algo sobre ella, se lo podemos decir libremente sin sentir esa constante comparación y competencia que, nos hicieron creer, era necesaria.

Imaginemos que podemos salir a la calle a cualquier hora sin tener que mandar nuestra ubicación por si corremos el riesgo de que algo nos pase.

Imaginemos que desaparece la hipersexualización de las mujeres y niñas en la publicidad, programas y medios de comunicación.

Imaginemos que no indigna más un monumento que el índice cada vez más alto de feminicidios.

Imaginemos que nos sabemos fuertes, unidas y libres.

Todo lo que acabamos de imaginar lo podemos hacer real. Cada vez que haya un abuso, manipulación, chantaje, agresión, etc., tendremos siempre un círculo de apoyo y juntas diremos: ¡no más!

Bordado por: D’zoara García Instagram: PUNTADA FINNAL
Bordado por: D’zoara García //Instagram: PUNTADA FINNAL
John Doe

John Doe

Apasionada por la lectura y escritura desde niña. Encontré mi pasión por el bordado, el dibujo y la pintura en el año 2017 y desde entonces he experimentado con diferentes materiales y técnicas. Titulada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Como artista joven busco fusionar mis pinturas, dibujos y bordados con la escritura con el fin de crear obras auténticas que revelen una historia. En el camino he conocido mujeres que me inspiran, admiro y me motivan a seguir creando. Mi trabajo como docente en distintas áreas me ha hecho darme cuenta que es necesario mantener la mente abierta y saber que mi última pasión descubierta es seguir aprendiendo. Estoy convencida de que cuando haces lo que te apasiona y te esfuerzas cada día por tus objetivos, el camino ya lo estás construyendo.

Comparte

NO te puedes ir sin leer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.