19° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Imagen promocional
Comienza el Festival Internacional de Cine de Morelia
Este texto es parte de nuestra cobertura del festival. ¡síguela aquí en vivo!

19° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre; el festival arrancó con la premiere de la película Annette del cineasta francés Leos Carax y cerrará con la película Ghostbusters: El legado, del director Jason Reitmen y el productor Ivan Reitman.

Anette fue la película que dio inició al festival. De izquierda a derecha: Julio Chavezmontes, Natalia Lafourcade, Sebastián Hoffman Cortesía: FICM // Anel Melgarejo.

A fin de garantizar la seguridad de los asistentes y siguiendo los protocolos sanitarios, el FICM se llevará acabo de manera híbrida, las funciones presenciales que se proyectarán en la capital michoacana tendrán sede en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, Teatro Matamoros y el Centro Cultural universitario; sus funciones virtuales podrán verse de manera gratuita a través de Cinépolis Klic®, Canal 22 y FilminLatino.

La Selección Oficial está conformada por 99 películas: 13 trabajos en la Selección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 títulos en la Selección de Documental Mexicano y 10 últimos pertenecientes a la Sección de Largometraje Mexicano. Más 100 realizadores nacionales estarán presentando su trabajo en el festival.

Ilse Salas en la inauguración del festival. Cortesía: FICM // Anel Melgarejo

Comparte