Breve mensaje por aniversario

COMPARTE

Breve mensaje por aniversario

8M 2022 - Día Internacional de la mujer

Este espacio esta de aniversario: hoy cumple seis años de existencia. Quizá no parezca mucho —o sí— si se examinara el sitio a fondo, quizá alguien dirá: ¿seis años y sólo esto? ¿Seis años y aún no consolidan el espacio? ¿Qué, no pagan colaboraciones en este mundo atroz que ya casi no permite espacio para la escritura?

Imposible no sentir la huella del tiempo. ¿Cómo se explican seis años, cuando en la voz, en el papel, suenan a muy poco, a casi nada, a un número reducido de años de un espacio que existe en un amplio ecosistema digital donde otros de apariencia similar, más viejos, más preparados, reciben mucho más tráfico? No se puede. Acaso podríamos apelar a que todo el trabajo lo realizamos en equipo. Y este es un equipo pequeñito pero muy fortalecido, con personas que conservan el brío lozano que empuja a trabajar bajo ideales, por el arte (sea lo que eso sea), por el mero hecho de compartir y llevar a más gente lo que unx sabe hacer. Este espacio no podría existir sin esos elementos y eso lo hace un espacio colectivo: lo cual no deja de ser contradictorio en cierta medida porque el empuje más fuerte llegó con la pandemia y, por tanto, el trabajo a distancia, las reuniones virtuales que pudieron ser un correo, los mensajes y el proceso de aprender a llevar una revista que medio intentaba ser literaria, pero coqueteaba con otros temas.

Esos acercamientos nos condujeron, eventualmente, a cubrir festivales de música y de cine, y próximamente a realizar dossier que ya no pretenden tener una mirada literaria sino social, ambientalista, artística y, en fin, humana y cultural.

Por eso creo que todo espacio es colectivo, que todo proyecto, todo lo que se hace, incluso los que podrían considerarse como los oficios más solitarios, todo, es colectivo.

Este espacio dice tener seis años, pero en honor a la verdad, son sólo dos de trabajo intenso, bajo un intento y esfuerzo de hacerlo lo más profesional posible.

Gracias a nuestro equipo, a Adri, Liz, Julio, Mariam, Fer, Max y Diego.

Gracias a todos nuestros lectores y lectoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

ENTREVISTAS & RESEÑAS

COBERTURA

Publica con nosotrxs

Lo último