El FICM presenta la imagen para su 20ª edición

Cartel oficial del FICM 2022
El Festival Internacional de Cine de Morelia presenta la imagen para su 20ª edición, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, tanto de manera presencial como virtual.

El FICM presenta la imagen para su 20ª edición

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2022.

El día de hoy, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó la imagen para su 20ª edición. Se trata de una compilación de símbolos tanto de la capital michoacana como del cine. La imagen fue elaborada por Rodrigo Toledo y está inspirada en el arte de Piet Mondrian y Joaquín Torres García.

Morelia se representa gráficamente mediante una rosa, con la intención de hacer alusión al Santuario de Guadalupe; también con una mariposa monarca y elementos arquitectónicos, como ornamentos barrocos, el acueducto y los campanarios de la Catedral. Además, aparecen los reyes del escudo de armas del municipio, se cree que estos tres reyes son Carlos V, su hermano Maximiliano y su hijo. 

Respecto al cine, el diseñador decidió representar la industria a través de diversos elementos, como unas estrellas, unos carretes, una silla de director, un boleto, una claqueta y un celuloide. También hace alusión a la estructura otorgada por el festival, creada por Javier Marín a partir de unos ojos.

La edición 20ª del FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, de manera presencial en Morelia, Michoacán, y de manera virtual a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22. 

Entérate de todo lo que ocurrió en la edición del año pasado: Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

Fernanda Reyes

Fernanda Reyes

Es estudiante de Literatura Intercultural en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia, UNAM. Está interesada en la poesía, la difusión de la literatura, el fomento a la lectura y los procesos editoriales. Ha tomado cursos sobre corrección de estilo y cuidado editorial, procesos editoriales y escritura creativa. En sus ratos libres también escribe.

Comparte

NO te puedes ir sin leer