Presentarán “Meet the artist”, iniciativa de Casa Romero

Meet the artist
Este taller busca dirigir al participante a la comprensión de metodologías alternativas a la lectura y construcción de una imagen, basándose en el análisis sensitivo del tacto.El evento se llevará a cabo el 8 de julio de 2022, a partir de las 13:00 horas, en Casa Taller Alfredo Zalce.

COMPARTE

Presentarán “Meet the artist”, iniciativa de Casa Romero

8M 2022 - Día Internacional de la mujer

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2022.

Presentarán “Meet the artist”, iniciativa de Casa Romero, en Casa Taller Alfredo Zalce

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), la Casa Romero presentará la iniciativa “Meet the artist”. Se trata de un proyecto que nace con la intención de cohesionar a la comunidad artística con la población moreliana.

El evento se llevará a cabo el 8 de julio de 2022, a partir de las 13:00 horas, en Casa Taller Alfredo Zalce.

En esta primera edición se presentará el trabajo de la artista visual y fotógrafa Brenda Tapia, quien con sus imágenes busca representar a las mujeres morenas de México y las condiciones que las atraviesan.

Meet the artist

El trabajo de Brenda Tapia es un calendario inclusivo en sistema braille para integrar a la población que padece de deficiencia visual y unificar lazos con los sectores de diversidad funcional visual, reforzando así una comunidad artística incluyente.

Se realizará el diálogo “Posibilidades del arte inclusivo” con el objetivo de compartir sentires y vivencias con las personas pertenecientes a la población con deficiencia visual. También se llevará a cabo el “Taller introductorio a la composición de imágenes táctiles”, dirigido principalmente a la población que padece ceguera y baja visión; de igual manera, se abrirá el espacio para el público en general.

Casa Romero es un proyecto que promueve y difunde el arte y la cultura partir de la inclusión y cohesión en la escena local moreliana. Su objetivo de proyectarla con altos niveles de calidad a nivel local, nacional e internacional.  

Casa Taller Alfredo Zalce se ubica en Periférico Paseo de la República 409, colonia Félix Ireta, en la capital michoacana.

Síguenos en Instagram

vertederocultural.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

ENTREVISTAS & RESEÑAS

COBERTURA

Publica con nosotrxs

Lo último