Talleres artísticos en la  UNAM Centro Cultural Morelia

La oferta está integrada por 11 talleres para jóvenes y adultos a partir de los 15 años en adelante.

COMPARTE

Talleres artísticos en la  UNAM Centro Cultural Morelia

8M 2022 - Día Internacional de la mujer

Morelia Michoacán, a 16 de agosto de 2022

SE ABREN INSCRIPCIONES A LOS TALLERES ARTÍSTICOS DE LA UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA

Para el cuatrimestre del 12 de septiembre al 16 de diciembre de 2022, se ofrecerán 6 talleres artísticos presenciales y 5 en línea en la UNAM Centro Cultural Morelia. Los talleres de forma presencial son:  Aprendiendo a Pintar y su Experimentación Plástica, Técnica Fotográfica, Crónica y Cuento, y el taller de El Cine y sus Géneros en la Historia.  Entre la oferta de talleres en línea se encuentran Edición en Photoshop, Crónica y Cuento, Iluminación y Narrativa Fotográfica, Taller-Laboratorio: Prácticas Corporales de Autocuidado y Géneros fotográficos. Todos estos talleres llevan a cabo actividades de creación artística entre la teoría y la práctica.

Los talleres son una gran oportunidad de desarrollar técnicas y herramientas creativas; identidad y reconocimiento de vivencias e ideas a través de disciplinas artísticas.  En el taller CRÓNICA Y CUENTO el estudiante reunirá su imaginación con los postulados teóricos de la crónica y el cuento, al tiempo que desarrollará habilidades técnicas para descubrir los secretos de la producción literaria. En el taller EL CINE Y SUS GÉNEROS EN LA HISTORIA aprenderán distintas vertientes de la producción cinematográfica en sus principales géneros y producciones que han ido evolucionando en la historia.

En el taller APRENDIENDO A PINTAR Y SU EXPERIMENTACIÓN PLÁSTICA el estudiante comenzará el recorrido de las técnicas de las artes plásticas, principalmente el dibujo y la pintura, desarrollando su creatividad e identidad. En el TALLER-LABORATORIO: PRÁCTICAS CORPORALES DE AUTOCUIDADO, dirigido a las mujeres, se realizan una serie de ejercicios corporales guiados hacia la conexión, sensibilización y cuidado del cuerpo a partir de diversas prácticas somáticas de movimiento como Yoga, Body Mind, Meditación y Anatomía vivencial.

 Los talleres de fotografía se encuentran enfocados en temas específicos y en distintos niveles de conocimiento, desde el básico para quienes comienzan en la fotografía, hasta niveles más avanzados donde se manejan temas de paisaje, retrato, iluminación y edición. En el taller de TÉCNICA FOTOGRÁFICA se enseñarán los principios de técnica fotográfica, logrando dominar su propia cámara réflex digital en modo manual con ejercicios teóricos y prácticos, lo cual llevará al participante a obtener resultados creativos e imágenes de gran calidad. Este taller es para principiantes o quienes deseen hacer un repaso en el manejo de las técnicas en modo manual.

En el taller de ILUMINACIÓN Y NARRATIVA FOTOGRÁFICA el participante conocerá distintas técnicas de iluminación, aprendiendo un lenguaje fotográfico aplicado como un recurso de comunicación y creación artística. En el taller de GÉNEROS FOTOGRÁFICOS el estudiante iniciará con un breve repaso de las técnicas fotográficas y el manejo de la cámara réflex, posteriormente conocerá los principales géneros fotográficos en la historia de la fotografía, como el retrato, paisaje y métodos de iluminación, donde ejecutará distintos ejercicios mediante la teoría y la práctica, que lo conducirá a realizar resultados creativos y de su propia autoría. En el taller de EDICIÓN EN PHOTOSHOP el estudiante aprenderá a gestionar y editar imágenes fotográficas por medio del revelado digital mediante software especializado de Adobe Photoshop, aplicando los recursos digitales para reflexionar y generar criterios propios del lenguaje fotográfico.

La UNAM Centro Cultural Morelia continúa comprometida con las medidas de seguridad sanitaria para disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y la UNAM, se seguirán todas las medidas sanitarias recomendadas para los talleres presenciales, como el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel de manos. Las inscripciones son en línea y se realizarán en la página de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia www.enesmorelia.unam.mx y ahí mismo, también se pueden consultar las ofertas de los talleres.

Para mayores informes y consultar la oferta de talleres, puede comunicarse al Facebook UNAM Centro Cultural Morelia, escribir al correo electrónico: gcruz@enesmorelia.unam.mx o al whatsapp 4434 100 517.

Síguenos en Instagram

vertederocultural.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte

ENTREVISTAS & RESEÑAS

COBERTURA

Publica con nosotrxs

Lo último