DESCALZA
Descalza ante el mundo, sin nada que esconder o aparentar. Descalza ante la vida para sentirme libre. Descalza ante tus ojos para que puedas ver a través de mi transparencia, con mis virtudes y mis defectos, con mis triunfos y mis derrotas, con mis errores, porque soy humana. Con el cabello suelto revoloteando con el viento, abrigada por el calor del sol que se refleja en mi piel dorada, con la brisa acariciándome, sin disfraces ni máscaras, sin maquillaje. Caminando a mi ritmo, y a veces corriendo, sintiendo la arena y el asfalto, esquivando los obstáculos que encuentro en el camino, con mis heridas y cicatrices. Simplemente yo misma.
VIVÍ A TUS PIES, MORÍ EN TUS MANOS
Es tarde ya, y no te veré llegar hasta la madrugada, no tendré que preguntar, ni tendrás que explicar en dónde estabas. Tuviste un mal día, estás de mal humor, estuviste bebiendo, que mala combinación. Otro golpe en la cara, otra vez sangre derramada. Ya me tocará mañana maquillar cada marca. Otro grito más, insultos que vienen y van; no te creas muy valiente, los golpes que das, la vida te los dará. Llama a una ambulancia, necesito a un doctor; no se calma esta hemorragia, siento mucho dolor. Cada intento fue en vano, viví a tus pies y morí en tus manos, no hay vuelta atrás, no habrá otra oportunidad. Otro golpe en la cara, otra vez sangre derramada. Ya me tocará mañana disfrazar cada marca…. No debo tener miedo, no estoy sola. No debo perder el tiempo, el momento es ahora. No vale la pena quien no me valora. Quien me ama no me daña, quien me daña no me ama. No te creas muy valiente, los golpes que das, la vida te los dará.
AMANECER
Hoy amanecí con ganas de recorrer el mundo, caminar sin tener un rumbo. Pintar de color cada paisaje oscuro y creer en lo más absurdo. Hoy amanecí con ganas de ser feliz… Hoy me levanté con ganas de gritar al mundo, lo que quiero, lo que siento, lo que pienso desde lo más profundo. Escalar todas las montañas y correr aunque esté descalza. Hoy amanecí con ganas de ser feliz…
Te recomendamos
- La Caída: Mirada de túnelpor Adriana C. Espinosa
- Wham!: De vuelta los 80spor Adriana C. Espinosa
- Laurence Anyways: La incomodidad de la libertadpor Adriana C. Espinosa
- Barbenheimer: La guerra moderna de los sexospor Adriana C. Espinosa
- Amélie: Mariposas en el estómagopor Adriana C. Espinosa
- El Secreto de sus Ojos: El ayer y hoy de la dictadurapor Adriana C. Espinosa