La otra pandemia
Cortesía: ONU Mujeres, México.
Sollozos y luego silencio porque víctima y victimario pernoctan bajo el mismo techo.

COMPARTE

La otra pandemia

Lenguas Originarias
DOSSIER

LA OTRA PANDEMIA
(crónica durante la pandemia)

Marzo 2020 y su pandemia dejó al descubierto, una vez más, la violencia de los hombres. La muerte acecha a ricas y pobres, rubias, gitanas, mapuches, mestizas, afrodescendientes o en situación de calle. Son atacadas en mansiones, casas lujosas, pareadas, conventillos, cité, mediaguas o bajo cartones en una plaza. En todas las violencias se calla, los abusadores hoy dan un golpe y al otro día salen a la calle abrazados a exhibir la presa, ellas sumisas y calladas con sonrisas asustadas, forzadas.

Mañana nuevamente mi compañera de trabajo con ojos morados dirá que chocó con la puerta o la ventana, porque el amor perdió su rumbo, al oído susurran falsos “te amo”, palabras tiradas al viento. Tristemente cada noche los niños escuchan el cuento de la Caperucita arrancando del lobo feroz. Sollozos y luego silencio porque víctima y victimario pernoctan bajo el mismo techo.

Mañana seguirá la cuenta diaria de muertes por Covid y feminicidios.

vertederocultural.com

Te recomendamos

Hilda Olivares Michea

Hilda Olivares Michea

Escribo desde niña y soy una abuela que lucha en contra del maltrato y el atropello hacia la mujer, apoyo sus causas, me duelen sus dolores. En el desierto de Atacama aún hay niñas perdidas, en socavones o piques mineros, el que las mató se niega a confesar donde están y como madre eso duele.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

Ciencia

Publica con nosotrxs

Lo último