Colabora con nosotros

Con la finalidad de abrir este espacio a cualquier persona interesada en publicar textos de creación literaria, opinión o aspectos artísticos (o sobre cualquier otro tema) es que Vertedero Cultural posee un espacio denominado “Pluma Propia“.  

Requisitos para colaborar**

Puedes conocer los temas en los que más nos enfocamos revisando el menú. También recibimos dibujos, fotografías o cualquier otro elemento gráfico.

Creación literaria

  1. Son válidos cualquier tipo de texto como cuento, avance de novela, poesía, minificción, ensayo literario, crónica literaria, pieza de teatro etc. 
  2. Extensión libre.

Columna (texto de opinión y de cualquier índole)

  1. Los textos recibidos pueden abarcar cualquier temática. 
  2. Extensión libre.
  3. Es necesario que, en caso de ser un texto de opinión, no contenga falacias de ningún tipo ni señalamientos que puedan agredir a uno o más individuos.
  4. El proceso de edición de estos textos es más arduo (para evitar cualquier error), por lo que, su publicación puede demorar un poco más. 
  5. El autor interesado deberá estar consciente de que las opiniones colocadas en su texto son responsabilidad suya.

Requisitos generales

  1. Los textos serán recibidos de forma permanente al correo electrónico: vertederocultural@outlook.com
  2. El asunto del correo debe decir “Colaboración” y el cuerpo debe contener el archivo en formato .doc o .docx, el nombre con el que deseas que se publique tu colaboración junto con una breve semblanza biográfica y, si así lo deseas, tus redes sociales.
  3. La colaboración debe contar con buena ortografía. 
  4. Los textos recibidos y aprobados serán publicados de forma periódica a uno por semana.

¡Adelante!

*Los administradores, quienes serán los que revisen los textos, podrán hacer correcciones ortográficas sin alterar el contenido. Cualquier cambio de coherencia o estructura que se considere benéfico será notificado al autor para esperar su aprobación.

**Los administradores se guardan el derecho de publicar o no el contenido recibido, sin embargo, en caso de que el texto no sea publicado, se le explicarán las razones al autor. No existe ningún tipo de censura o preferencia.